2012: Japón, las islas de la muerte (1ª parte)

Durante épocas, la Tierra ha sufrido movimientos en las placas tectónicas que han ido transformando lo que hoy en día conocemos como continentes.

En uno de ellos, Asia, se formó Japón componiéndose de 4 islas, Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku, en una zona altamente inestable por los constantes terremotos debido a su situación en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Cinturón de Fuego del Pacífico

Cinturón de Fuego del Pacífico

El Cinturón de Fuego del Pacífico que abarca las costas del pacífico como podéis ver, se compone de varias placas tectónicas que están en continua fricción, lo que provoca terremotos, además de que en ella habiten muchos volcanes.

Los recientes eventos sísmicos que han provocado tsunamis y una serie de eventos desafortunados relacionado con las centrales nucleares, nos muestra lo que ya sabíamos, por desgracia, Japón es un país condenado a la destrucción.

(Continuará..)

Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Comentarios

  1. Charlie dice:

    La verdad es que la situación donde están, al igual que California, es un poco complicada vivir siempre con el miedo de estar esperando el “Big One”. La verdad es que creo que yo no podría vivir con esa sensación.

  2. Angel Lorente Graciano angel dice:

    En realidad debemos preocuparnos por como hemos dejado al planeta Tierra, sea el lugar donde vivas tarde o temprano habrá un “Big One”.
    Escribiré sobre ello también ;)

  3. Charlie dice:

    La verdad es que terremotos ha habido siempre, y siempre habrá, y no creo que se deba tanto a “como hemos dejado el planeta” (que si, deberías escribir sobre ello.), lo triste…es lo de la planta nuclear

  4. Angel Lorente Graciano angel dice:

    Eso es un..y también!..
    Por eso lo he mencionado de cierta forma en el Post..
    Podría hablar sobre ello, pero es cosa de la gente de Noticias.
    Es lamentable.. en fin, espero que ocurra un milagro y no pase nada!

  5. Feivelin dice:

    Nos lo estamos cargando todo y aquí los que más sufren son los animales.
    Aunque eso sí , son más inteligentes que nosotros y son capaces de detectar un terremoto mucho antes q un ordenador ….

  6. Angel Lorente Graciano angel dice:

    Ya tienen reservas por China con animales que pueden prever los terremotos, seguro que ya lo sabían con antelación, pero como siempre nunca avisan para no desatar el caos público que mal gestionado puede ser muchísimo peor.

  7. LyRqs dice:

    Es cierto lo de California, hace mucho tiempo que esperan que un día la ciudad sea literalmente engullida por el mar. Vete a saber como acaba.
    Realmente los terremotos es una de las pocas cosas en las que el ser humano no influye. Imagínate como debio ser la colisión entre India y Asia, y para entonces no habia civilización…
    Lo que pase en el futuro es darwinismo puro XD

  8. FeNiX dice:

    Lamento discrepar LyRqs sobre que los humanos no influyen en los terremotos, hay ciertos aparatos de investigación para saber la composición del subsuelo que producen ondas de impulsos las cuales afectan en el subsuelo provocando movimientos sísmicos en otras partes del globo.

    En cuanto al desastre de la central nuclear, puede resultar insensible, pero no les compadezco, los humanos creemos que podemos dominar a la naturaleza, sabían que era una zona inestable y decidieron poner centrales nucleares ? es como en las zonas del globo donde siempre suele haber huracanes.. y los humanos somos tan… que seguimos viviendo en esas zonas, en las cuales cada año se oyen desgracias, como que un huracán ha arrasado algo.

    Nos creemos superiores a todo y el planeta no es nuestro.

    A mi modo de ver no somos animales, los animales crean un equilibrio en el entorno en el que viven, un vinculo para decirlo así, nosotros somos como el cáncer, nos reproducimos y consumimos los recursos naturales de nuestro precioso planeta hasta que se terminan y luego nos trasladamos y seguimos en la misma dinámica.

  9. Angel Lorente Graciano angel dice:

    Creo que voy a abrir una columna “FeNiX” en mi Blog a este paso jejeje

    Buena respuesta! Estoy de acuerdo ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>